"VALDIVIA CIUDAD DE LOS RÍOS"

Dollar: $655,74
Euro: $769,65
UTM: $46.972,00

Museo de la Catedral

El cuarto punto de visita se encuentra al interior de la Catedral de Valdivia. La iglesia está ubicada en el sitio original donde, desde 1552, se levantaron las quince iglesias que le precedieron y que fueron destruidas por los indígenas, por incendios y, terremotos.

En el zócalo de ésta, se encuentra la capilla parroquial, la cripta de los antiguos obispos y diversos servicios. En el subsuelo está el Museo de La Catedral, el cual tiene acceso por la avenida independencia N°544.

Este museo, fue creado por un convenio entre el Obispado de Valdivia y la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile, y la asesoría del P. Gabriel Guarda, O.S.B. En este lugar se encuentran obras del destacado pintor y vitralista Juan Francisco Echenique Celis, además de la exhibición de piezas sacras, artísticas y culturales que resumen la evangelización de Valdivia desde el Siglo XVI, tales como: pinturas, tabernáculos, custodias y otras valiosas piezas, donadas por particulares, la Iglesia Católica y el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele de la Universidad.

Contacto Independencia #541 +56 (63) 232040 ivonnebravos@gmail.com

Diseño gráfico y desarrollo web por Estudio Brief