"VALDIVIA CIUDAD DE LOS RÍOS"

Dollar: $656,01
Euro: $758,57
UTM: $46.787,00

Punta Curiñanco

.

El área costera protegida Punta Curiñanco (ACPPC) es una iniciativa de conservación de CODEFF en la costa valdiviana con una superficie de 80 hectáreas que se inició el año 2000 con los objetivos de conservar la biodiversidad, promover la investigación y el ecoturismo y contribuir al desarrollo social y sustentable de la localidad.  Esta se encuentra implementada con senderos, escalinatas, miradores, entre otras instalaciones, las cuales están destinadas al desarrollo de actividades educativas, ecoturismo e investigación aplicada a la conservación.

Esta se ubica en la provincia de Valdivia y se puede acceder a ella por vía asfaltada de 17 k m. Que une Valdivia con el balneario Los Molinos, luego se continúa por una via que bordea la costa que pasa por las localidades de San Ignacio, playa rosada, la misión y Calfuco.

Curiñanco se extiende sobre una terraza costera, levantada a unos 20 metros sobre la playa, la cual se encuentra rodeada por cerros y colinas pertenecientes a la cordillera de la costa.  Estos cerros ejercen la función de bombo climático, lo cual favorece la concentración de precipitaciones. Ello ha permitido la existencia de un bosque adulto de olivillo el cual ha alcanzado su  máximo desarrollo, constituyendo un bosque nativo en estado de equilibrio natural o madurez.

Diseño gráfico y desarrollo web por Estudio Brief