"VALDIVIA CIUDAD DE LOS RÍOS"

Dollar: $621,87
Euro: $746,09
UTM: $46.693,00

Turismo rural

Turismo rural

  • Predio Pilunkura
  • Punta Curiñanco
  • Parque Oncol
  • Curiñanco
  • Pilolcura
  • Punucapa

Predio Pilunkura

El Predio Pilunkura ubicado en pleno corazón de la selva valdiviana costera, es una de las iniciativas de conservación privadas más antiguas de la zona con un claro enfoque hacía la conservación, protección y educación ambiental, todo esto se ve reflejado en el trabajo de restauración ecológica de bosques que fueron talados e incendiados durante épocas pasadas. En las 80 hectáreas protegidas, parte alta del Predio Pilunkura, se puede apreciar gran diversidad de flora y fauna característica de los bosques siempre-verdes, como olivillos costeros, verdaderos fósiles vivientes de varios metros de altura, pequeños mamíferos y especímenes de aves que solo encontrarás en la selva valdiviana.

Servicios:

Interpretación ambiental y cultural con un guía local, senderos, Cabalgatas.(Apoyo iniciativas locales, cabalgatas Llenehue).
Birdwatching en playa pilolcura y bosque,taller de esculturas de madera, rápel punta condor y paintball.

Contacto:

asspp.pilunkura@gmail.com
9- 68337790.

Punta Curiñanco

El área costera protegida Punta Curiñanco es una iniciativa de conservación de Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna, CODEFF, ubicada en la costa valdiviana con una superficie de 80 hectáreas, inaugurada el año 2000 con los objetivos de conservar la biodiversidad, promover la investigación, el ecoturismo, contribuir al desarrollo social y sustentable de la localidad. Esta reserva se encuentra implementada con senderos, escalinatas, miradores, entre otras instalaciones, las cuales están destinadas al desarrollo de actividades educativas, ecoturismo e investigación aplicada a la conservación.

Servicios:

La Reserva cuenta con tres senderos autoguiados: sendero de la Murta, sendero del Chungungo y el Sendero Olivillo.

Contacto:

administra@codeff.cl
+ 56 (63) 2 7772534.

Parque Oncol

Ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Valdivia en el cerro del mismo nombre de la cordillera de la costa. Posee 754 héctareas de superficie y está inserto en un patrimonio de bosque natural de aproximadamente 1.500 héctareas. Es un lugar de gran belleza que se encuentra ubicado al costado sur del cerro Oncol junto al Santuario de la Naturaleza del Río Cruces. La cima del cerro alcanza los 715 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a sólo 5 kilómetros de la costa.

Servicios:

En el Parque es posible encontrar variados senderos, miradores, cafetería y estacionamientos, canopy servicios de alojamiento, y se ofrece el servico de bus de acercamiento desde Valdivia.

Contacto:

Contacto@parqueoncol.cl
800370222.

Curiñanco

Curiñanco es una pequeña localidad costera, perteneciente a la comuna de Valdivia. Se ubica en el segmento costero entre la desembocadura del río Valdivia y la del río Lingue. Su nombre proviene de las palabras “Curí” (negro) y “ñanco” (águila) en mapudungún significa águila negra.

 

Playa Curiñanco:

Cuenta con una playa de aproximadamente 7 kms de largo, ideal para pasear en familia y practicar pesca de orilla.

 

Actividades:

Observación flora y fauna, la vegetación que le rodea está adornada por arbustos, praderas, cerros posteriores con bosque nativo.

Pilolcura

Pilolcura es una pequeña localidad en la Provincia de Valdivia, en la Región de Los Ríos. Está ubicada en la costa al norte de Niebla y es considerada como una de las playas más hermosa. Etimológicamente su nombre es piluncura, proveniente de las palabras “pilun” (oreja) y “cura” (piedra), que derivó a la palabra pilolcura, ambas en mapudungún significarían “Oreja de Piedra“.

 

Playa Pilolcura:

Destacan sus roqueríos esculpidos por el mar que asemejan enormes catedrales, en ellas hacen sus nidos miles de aves marinas que habitan el lugar

Punucapa

Punucapa es un pueblo de origen prehispánico situado en la comuna de Valdivia en la Región de los Ríos. Ubicado en la ribera occidental del Río Cruces, caracterizado por sus huertos, los cuales surtían a Valdivia de frutas y hortalizas. Su nombre proviene de la palabra del mapudungún Kunukapi. “Kunu” tierra negra, fértil y “kapi”; vaina de legumbre. Por lo que se deduce que significa; Tierra apta para el cultivo de legumbres.

Observación de Fauna:

El humedal del río Cruces alberga a más de 100 especies de aves, 19 de mamíferos, 8 de anfibios y 17 tipos de peces.

Ruta Gastronómica:

La Fiesta de la Candelaria celebra a la virgen que se encuentra en la iglesia local donde se celebró por primera vez el 2 de Febrero de 1882. Manteniéndose como tradición hasta la fecha.

 

DSCN7997

Punucapa:

La Fiesta de la Candelaria celebra a la virgen que se encuentra en la iglesia local donde se celebró por primera vez el 2 de Febrero de 1882. Manteniéndose como tradición hasta la fecha.

Diseño gráfico y desarrollo web por Estudio Brief